EÑE
La música que escuchan los más jóvenes en la actualidad tiene una gran vinculación con la electrónica y las herramientas informáticas. Para ayudarles a hacer sus primeros "pinitos" en el mundo de la música, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado desde hace varios meses un taller de música por ordenador al que acuden una decena de jóvenes. Los chavales aprenden la estructura de una canción, los ritmos, las mezclas de voces y efectos, etc.
Poco a poco "van teniendo más nociones de las herramientas que hay disponibles y cómo se utilizan", señaló el profesor del grupo. "La mayoría no tiene conocimientos ni formación musical previa, pero sí son usuarios de ordenador de un nivel bastante aceptable con lo que las herramientas que les proporcionamos para esta formación les resultan asequibles".
Entre los proyectos más destacados de los alumnos está, en el futuro, poder hacer un disco con música de los alumnos, colgarla en internet, e incluso poder dar a conocer sus canciones con un concierto para los vecinos. |