Curso de Diseño Web, gratis, manual completo
Un Tutorial de www.GuiasyTutorialers.es por FerCyborg
© Fernando Sánchez (FerCyborg)
visitas:
Manual de Diseño Web, manual gratis y curso completode DreamWeaver, HTML, FrontPage, GoLive. Guia paso a paso por FerCyborg

Tutoriales de Diseño de Páginas Web por FerCyborg

Con este manual completo y gratuito podrás aprender cómo usar DreamWeaver y HTML para crear páginas y sitios web.

Contenido:


Errores comunes al subir archivos por FTP


Introducción al FTP

FTP son las siglas de Protocolo de Transferencia de Archivos (File Transfer Protocol), una de las herramientas que Internet (y en general, las redes TCP/IP) pone a disposición de sus usuarios. Con ella, podemos enviar archivos desde nuestro ordenador hacia un servidor FTP, o recibirlos desde allí hasta nuestro PC.

Como todos los servicios de las redes TCP/IP, el FTP se basa en la arquitectura cliente-servidor. Esto que implica que el ordenador servidor estará ejecutando un programa servidor de FTP que gestiona los archivos almacenados, y las cuentas de usuarios autorizados a usarlos, mientras que éstos deben disponer de un programa cliente de FTP que les permite conectarse al servidor e intercambiar archivos con él.

Para los internautas en general, el FTP les permite descargar archivos desde servidores gratuitos, abiertos al público, llamados servidores anónimos, que no exigen autentificación a sus usuarios.

En cambio, los diseñadores web (webmasters) necesitarán usar un cliente FTP para conectarse a su sitio web y poder colocar allí (subir, upload) sus páginas web (archivos HTM, imágenes, animaciones, sonidos, vídeos, etc).

Existen muchos programas clientes de FTP que podemos usar, entre los que podemos citar Cute FTP (ver tutorial de Cute FTP), Nico FTP, WS FTP, etc...

Todos ellos funcionan de un modo muy similar, casi idéntico al Explorador de Windows, ya que su función es conectarse a un servidor FTP y enviar o recibir archivos y carpetas.

Además, muchos programas de diseño web, como DreamWeaver disponen de un cliente de FTP integrado, que puede resultarnos perfectamente útil.

A diferencia de las transferencias de archivos entre diferentes unidades de disco de un mismo ordenador (por ejemplo, de CD-ROM a disco duro, o de disco duro a pendrive...), las transferencias FTP no siempre son tan sencillas, y existen varias razones por las cuales las transferencias pueden fallar, quedar interrumpidas, o incluso sea imposible la conexión.

Cuando creamos un sitio web, debemos elegir un servidor donde alojar las páginas. Además de los servicios de pago, existen numerosas empresas que ofrecen gratuitamente espacio web para alojar páginas personales (generalmente no admiten páginas comerciales, y tienen determinadas limitaciones).

Si nuestras páginas están alojadas en un servidor gratuito, los fallos son más probables, ya que la calidad del servicio no está garantizada, y suele ser muy inferior a los servicios de pago.

En los siguientes apartados veremos las causas más probables de fallo tanto debidos a la baja calidad del servicio, como a errores del propio diseñador web.


Fallos del servidor gratuito:

Usaremos como ejemplo el popular servidor FTP de Yahoo Geocities, aunque muchas de estas recomendaciones son aplicables a todos los servidores gratuitos.

  • Registro incorrecto: Algunos problemas se deben a no teclear todos los datos que pide, o, simplemente, a que la ID elegida ya está reservada.
  • Fallos por baja calidad del servicio: Al ser un servidor gratuito, a menudo no funciona como debiera.
    • En particular, al darse de alta, puede fallar el proceso, y debemos volver a teclear algunos de los datos, aunque estuvieran correctamente escritos.
    • En ese caso, es mejor esperar un rato antes de intentarlo de nuevo, o incluso, probar otro día.
  • Problemas con la contraseña: En ocasiones, una vez finalizado con éxito el proceso de registro, al probar otro día, Geocities indica que la contraseña es errónea.
    • Primero debemos comprobar si la escribimos correctamente, y si está activo el bloqueo de mayúsculas.
    • Si aún así no funciona, podemos pedir una nueva contraseña respondiendo a las preguntas correspondientes, o recibiéndola en nuestro correo alternativo.
  • Saturación temporal del servidor: Si el fallo se da al subir las páginas, el error puede ser debido a la saturación del servidor de Geocities, en cuyo caso, será mejor probar en otra ocasión u hora del día.
  • Extensiones no permitidas: Algunos servidores impiden el almacenamiento de archivos de determinados formatos, por razones de seguridad o propiedad intelectual.
    • Suelen estar restringidos, por ejemplo: .EXE, .DLL, .MP3, .AVI
    • La solución puede ser comprimirlos con Winzip, Winrar o similares, y subirlos comprimidos.
  • Falta de espacio en el servidor: si almacenamos archivos cuyo tamaño total supera el espacio que nos han asignado, el servidor FTP se negará a aceptar nuevos archivos.
    • Solución: eliminar archivos sobrantes no utilizados, por ejemplo, los archivos huérfanos (aquellos que no tienen enlaces entrantes, es decir, que no son enlazados desde ninguna página, por lo que no resultan accesibles, salvo si el visitante conoce su nombre y URL completas.
    • También podemos eliminar contenidos obsoletos o antiguos.
    • O bien, contratar más espacio al mismo u otro proveedor.
    • En caso de separar nuestro sitio web en varios servidores (o espacios dentro del mismo servidor), podemos alojar en cada uno diferentes secciones de nuestro sitio web. Eso nos obligaría a crear URL absolutas (http//…) en aquellos enlaces que apunten al otro servidor.

Fallos del diseño web:

  • Nombres de archivo (o de carpeta) incorrectos: No podemos usar espacios, acentos, Ñ, o cualquier carácter no estándar.
    • Para asegurarnos, como nombre de archivo y de carpeta sólo debemos usar letras, dígitos y guiones altos o bajos.
    • Comenzar siempre el nombre por letra. Algunos servidores web podrían no admitir nombres de archivo o carpeta cuya inicial sea un número o guión.
    • Usar siempre minúsculas o siempre mayúsculas, pero no mezclarlas, porque es causa de frecuentes errores. Algunos programas crean automáticamente la extensión de un archivo en mayúsculas, lo que debe ser corregido o tenido en cuenta para evitar problemas.
  • Enlaces erróneos por fallo mecanográfico al teclear el nombre de archivo en el enlace o al crear el archivo mismo. También es posible la confusión al usar una extensión .HTM ó .HTML.
  • Vínculos rotos: Son enlaces a archivos que no existen, bien por no haber sido creados aún, o por tener otro nombre diferente al previsto.
  • Archivos Huérfanos: Son archivos que no están siendo usados en el sitio web, por ejemplo, imágenes no utilizadas, archivos auxiliares o intermedios (.PSD, .FLA, .DOC, .TIF, etc). Realmente no evitan el correcto funcionamiento del sitio web, pero ocupan un espacio que puede ser necesario para guardar otros archivos.
  • Para solucionar estos problemas resultarán muy útiles las funciones de sitio de DreamWeaver (comprobar vínculos en todo el sitio, renombrar archivos y carpetas, sincronizar, etc).

OJO: cambiar metatags,

title, titulares y " continúa en".

Crear t-diseno-web, nedstat...


Más información

corregir los enlaces

Sobre formatos de audio, codecs y bit rate en www.guiasytutoriales.es/mp3.

Sobre conversión entre formatos de audio, ver mi tutorial en www.guiasytutoriales.es/dbpoweramp.


más manuales de creación web en: Tutoriales de Diseño de Páginas Web

Si tienes cualquier duda sobre éste u otros programas, puedes acudir a nuestra comunidad en MSN AprendeMP3yMIDI, donde más de 2.000 personas comparten conocimientos y experiencia.

Google
 

© 2007Fernando Sánchez Gómez (FerCyborg)
Prohibida la copia. Todos los derechos reservados.