Curso de CD-Audio a WMA, gratis, manual completo
Un Tutorial de www.GuiasyTutorialers.es por FerCyborg
© Fernando Sánchez (FerCyborg)
visitas:
Manual de convertir CD-Audio en WMA, manual gratis y curso completo. guia paso a paso por FerCyborg - CDA, CD-A, mp3, Pasar CD-Audio a WMA, CDA2WMA, CDA2MP3, convertir formatos, Windows Media Player.

Tutorial de Conversión de CD-Audio a WMA por FerCyborg

Con este manual completo y gratuito podrás aprender cómo usar el programa Reproductor de Windows Media(Windows Media Player) para convertir un CD-Audio a wma y mp3, .

Contenido:


4-Configuración del Reproductor de Windows Media.


Siguiendo el proceso indicado en la página anterior (2-Conversión de CD-Audio a WMA con el Reproductor de Windows Media) convertiremos canciones de CD-Audio a WMA, con un resultado suficiente para muchos usuarios, pero podremos ajustar más las características de conversión a nuestras necesidades, mediante el siguiente procedimiento:

Al elegir el Menú Herramientas-Opciones, y elegir la ficha "Copiar Música", aparece el siguiente cuadro de diálogo, que explicaremos en los siguientes apartados:

 


Carpeta de resultados y nombre de archivo

En la parte superior, aparece el nombre y ubicación de la carpeta donde se guardarán los archivos copiados, que por defecto, es "Mi Música", dentro de "Mis Documentos", pero podemos elegir otra mediante el botón "Cambiar...".

Si pulsamos el botón "Avanzadas...", podremos configurar a nuestro gusto el nombre de archivo que se usará, decidiendo si se incluirá el número de la pista, título de la canción, intérprete, álbum, género musical y/o la velocidad de codificación en bits. También podemos separar cada dato con espacios, guiones, puntos o subrayados (guiones bajos). Para cambiar el orden de estos datos, usaremos los botones "Subir" y "Bajar".

Volviendo a la pantalla anterior, en la zona "Configuración de copia" podemos especificar el formato y calidad con la que quedará el archivo copiado.

Pulsando el botón "Información de MP3", se abrirá en el navegador la página (en inglés) www.microsoft.com/windows/windowsmedia/player/plugins.aspx donde se muestra información y se permiten descargar plug-ins (ampliaciones) del programa para añadirle funcionalidades como reproducir películas en formato DVD-Video, efectos DSP de audio y otros.

Si no se instala ninguna ampliación, el único formato de archivo disponible es "Audio de Windows" (WMA).

Activando la opción "Proteger contenido", nuestros archivos sólo podrán ser reproducidos en nuestro PC, por lo que recomiendo fuertemente que no la actives, y así puedas trasladarlos a otros soportes (MP3 portátil, CD-ROM, etc) y escucharlos en otros dispositivos.

 


Calidad de la codificación

La opción "Copiar Música con esta calidad" permite ajustar la calidad de sonido resultante en un rango desde 22 a 192 Kbps (Kbytes por segundo). A mayor calidad, menor compresión, y por tanto, mayor tamaño del archivo.

Según Microsoft, 64 Kbps ofrecen una calidad similar a la del CD de Audio. Normalmente se considera que un archivo MP3 de 128 Kbps ofrece ese nivel de calidad (pero ocuparía el doble de espacio en disco). Ambas apreciaciones son muy relativas, y discutidas frecuentemente por los aficionados, como la vieja discusión LP Vinilo vs CD-Audio.

Si vamos a escuchar el archivo WMA (o MP3) en un MP3 portátil, la calidad de sonido del mismo aparato y de sus auriculares probablemente no permitirán notar grandes diferencias entre archivos codificados a media o alta calidad. En cambio, si escuchamos la música en un lector DVD doméstico, usando un amplificador y de altavoces de alta calidad, las diferencias podrían ser apreciables.

Mi recomendación es que pruebes a codificar el mismo archivo a diferentes calidades, y compares los resultados. Si tu oído puede apreciarlo, elige una calidad mayor.

Si prevemos que en el futuro desearemos reconvertir un archivo WMA (o MP3) para grabarlo a CD-Audio, sería preferible codificar el WMA con una calidad mayor, ya que cada proceso de conversión produce una cierta pérdida.

En la siguiente tabla podemos ver el tamaño aproximado que puede ocupar una canción o un disco según la calidad elegida (estos tamaños deben ser tomados como una referencia, ya que los valores reales dependen de la duración exacta de cada canción y disco, y otros parámetros más complejos):

Bit rate
Mb/canción*
Mb/disco CD
48
2
22
64
3
28
96
4
42
128
5
56
160
6
69
192
8
86
* 4 minutos cada canción . Valores redondeados.

Por último, el botón "Comparar" nos lleva a la página web www.microsoft.com/windows/windowsmedia/forpros/codecs/codecs.aspx (en inglés), donde podemos ver información, descargar y escuchar cómo suenan diferentes codecs de audio.

 


Más información

Sobre formatos de audio, codecs y bit rate en www.guiasytutoriales.es/mp3.

Sobre conversión entre formatos de audio, ver mi tutorial en www.guiasytutoriales.es/dbpoweramp.


Este tutorial comienza en: 1-Introducción a la conversión

Si tienes cualquier duda sobre éste u otros programas, puedes acudir a nuestra comunidad en MSN AprendeMP3yMIDI, donde más de 2.000 personas comparten conocimientos y experiencia.

Google
 

© 2007Fernando Sánchez Gómez (FCyborg)
Prohibida la copia. Todos los derechos reservados.